Hardware

HacedoresCDMX, la feria de hacedores de la Ciudad de México

Un evento enfocado al movimiento maker se llevará a cabo en noviembre, como parte del Abierto Mexicano de Diseño

La cultura de hacedores (o makers) es algo que existe desde hace mucho tiempo. En el caso de la Ciudad de México basta darse una vuelta por el Centro Histórico para ser testigo del ingenio mexicano que se encuentra en diversos callejones o vecindades de República del Salvador y otras zonas conocidas. Aprovechando el ruido que está generando el movimiento maker en diversas ciudades del mundo, el Laboratorio para la Ciudad anunció el evento HacedoresCDMX.

De acuerdo a sus organizadores “HacedoresCDMX celebra y promueve el ingenio urbano del aficionado y la filosofía “hazlo tú mismo”, la producción manual, la fabricación y la manipulación lúdica de la tecnología.”. El evento será parte del Abierto Mexicano de Diseño y tendrá varias actividades distribuidas en dos espacios: Plaza Tlaxcoaque y la Azotea del Laboratorio para la Ciudad, ubicada en el edificio Juana de Arco.

La primera de ellas será el hogar de la feria y los asistentes podrán disfrutar los distintos proyectos, así como conferencias, talleres, proyecciones y otras actividades pensadas en el público general. La azotea del edificio Juana de Arco será el lugar en donde los hacedores podrán construir sus proyectos y asistir a talleres especializados que darán figuras del movimiento maker. En este lugar se ofrecerán materiales, maquinaria y otros recursos.

HacedoresCDMX se llevará a cabo del 14 al 16 de noviembre de 2014. Aquellos que deseen participar con algún proyecto podrán inscribirlo en el sitio oficial. Se aceptan prototipos urbanos, estructuras efímeras, reciclaje y reuso, proyectos estudiantiles, videojuegos, herramientas no convencionales, robótica, ingeniería y electrónica, drones caseros, impresión y escaneo 3D, Arduino, Raspberry Pi, y más.

La fecha límite para registrar proyectos será el próximo viernes 10 de octubre. La inscripción a los talleres será a partir del 3 de noviembre.

[vimeo]http://vimeo.com/102849181[/vimeo]

Hackeando Vestibles

Otro evento interesante que se llevará a cabo la siguiente semana es Hacking Wearables, un hackaton de dispositivos vestibles organizado por MACHINA, los creadores de la chamarra Midi Jacket. El evento consistirá en diseñar y programar un videojuego utilizando Unity e integrándolo con Oculus Rift y la nueva chamarra.

El hackaton se llevará a cabo del 8 al 12 de octubre en la Ciudad de México y durante esos cuatro días se trabajará en un prototipo que pueda convertirse en la demo oficial para el nuevo producto de MACHINA, que se integrará con las gafas de realidad virtual para lograr una mayor inmersión. Los participantes se harán acreedores a un cupón para canjearlo por las primeras chamarras.

Aquellos interesados pueden visitar el sitio oficial para conocer los requerimientos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos