Google X está trabajando en pantallas modulares gigantes

Google X está trabajando en pantallas modulares gigantes

La persona a cargo al interior del laboratorio de Google sería la cofundadora de One Laptop Per Child (OLPC).

Según el periódico The Wall Street Journal, el departamento Google X de la empresa de Mountain View, dedicada a realizar todo tipo de experimentos e investigaciones apostando por tecnologías muy a futuro, estaría trabajando en elaborar enormes pantallas modulares “que estén compuestas de pequeñas pantallas que puedan conectarse mutuamente como Legos para crear una imagen gigante“.

La persona a cargo de la división que trabaja en este proyecto dentro de Google X sería Mary Lou Jepsen, la cofundadora de la iniciativa One Laptop Per Child (OLPC) y fundadora y ex CEO de Pixel Qi, una startup que se dedica a elaborar pantallas que sean visibles bajo la luz directa del sol.

La nota del periódico asegura que la idea es que el diseño modular de las pantallas permitan crear todo tipo de formas y tamaños tan solo reacomodando los módulos. Si bien el precedente sería una tecnología que ya existe, como por ejemplo los MicroTiles de Christie Digital (la imagen inferior), la diferencia estaría en que los planes de Google son desarrollar pantallas modulares que no tengan ningún tipo de separación visible, como las finas líneas negras de las pantallas MicroTiles.