Ciencia

Google quiere desarrollar un detector de cáncer

Google quiere cambiar como tratamos el cáncer usando nanotecnología.

Todos sabemos que Google trabaja en diversos proyectos a la vez, muchos de los cuales jamás verán la luz del día y otros que tal vez jamás saldrán de su estado Beta. Ahora sabemos de otro proyecto que ha salido de Google X y que tiene potencial de cambiar el status quo: un detector de cáncer y ataques cardíacos.

La idea es relativamente simple, un sensor podría medir los pequeños cambios en bioquímica de la persona y alertar cuando se ha detectado peligro. Esto podría ayudar a detectar el cáncer en sus primeras etapas, facilitando su tratamiento y mejorando sustancialmente la prognosis del paciente, dado que la detección temprana es uno de los mejores aliados en el tratamiento del cáncer.

 

Google X

El sistema utiliza un sensor montado en la muñeca, que podría ser sustituido en un futuro por un aparato que corra Android Wear, y un sensor en forma de píldora. Una serie de nanopartículas entrarían al torrente sanguíneo y se adherirían a las células, incluso las cancerosas. El sensor externo podría monitorear el estado de las células y ser interpretado por el médico.

El proyecto, que está siendo desarrollado en la división de investigación Google X, sería licenciado a terceras partes, sin afán de ser monetizado, y funcionaría sin intervención de Google, quien solo parece estar interesado en desarrollar la tecnología y no en asociarse con ella.

El sistema debe de ser perfeccionado para evitar los falsos positivos, que serían particularmente preocupantes, para evitar convertirnos en hipocondríacos. Este proyecto se une a las ambiciones de Google por mejorar la calidad de vida con tecnología, como el proyecto de la cuchara que contrarresta el temblor del mal de Parkinson o unas lentillas d para diabéticos capaces de medir la glucosa.

El proyecto aun no tiene fecha de salida al público.

Tags

Lo Último


Te recomendamos