Google quiere desarrollar un detector de cáncer

Google quiere desarrollar un detector de cáncer

Google quiere cambiar como tratamos el cáncer usando nanotecnología.

Todos sabemos que Google trabaja en diversos proyectos a la vez, muchos de los cuales jamás verán la luz del día y otros que tal vez jamás saldrán de su estado Beta. Ahora sabemos de otro proyecto que ha salido de Google X y que tiene potencial de cambiar el status quo: un detector de cáncer y ataques cardíacos.

La idea es relativamente simple, un sensor podría medir los pequeños cambios en bioquímica de la persona y alertar cuando se ha detectado peligro. Esto podría ayudar a detectar el cáncer en sus primeras etapas, facilitando su tratamiento y mejorando sustancialmente la prognosis del paciente, dado que la detección temprana es uno de los mejores aliados en el tratamiento del cáncer.

 

Google X

El sistema utiliza un sensor montado en la muñeca, que podría ser sustituido en un futuro por un aparato que corra Android Wear, y un sensor en forma de píldora. Una serie de nanopartículas entrarían al torrente sanguíneo y se adherirían a las células, incluso las cancerosas. El sensor externo podría monitorear el estado de las células y ser interpretado por el médico.

El proyecto, que está siendo desarrollado en la división de investigación Google X, sería licenciado a terceras partes, sin afán de ser monetizado, y funcionaría sin intervención de Google, quien solo parece estar interesado en desarrollar la tecnología y no en asociarse con ella.

El sistema debe de ser perfeccionado para evitar los falsos positivos, que serían particularmente preocupantes, para evitar convertirnos en hipocondríacos. Este proyecto se une a las ambiciones de Google por mejorar la calidad de vida con tecnología, como el proyecto de la cuchara que contrarresta el temblor del mal de Parkinson o unas lentillas d para diabéticos capaces de medir la glucosa.

El proyecto aun no tiene fecha de salida al público.