Móviles

Google publica guía para cambiarse de iOS a Android

Si piensas cambiar tu iPhone por un móvil con Android, estos son los pasos que deberás de seguir para conservar tu información

En algún momento de la vida nos preguntamos ¿qué pasaría si compraramos un teléfono con ___? ( inserte aquí el sistema operativo de su preferencia). Si eres de los que busca mudarse de iOS a Android y no tiene idea de cómo será el proceso, Google ha realizado una sencilla guía que ofrece pasos detallados de configuración y prestaciones de software que ofrece Android Lollipop.

El sitio Switch to Android se centra en las alternativas que tienen los usuarios de iPhone al migrar a Android, sobre todo en apartados básicos como fotos, música, correo, contactos y mensajería. Google detalla los pasos que debes de seguir en tu iPhone antes del cambio y las aplicaciones que sustituirán a las que ocupas actualmente.

En el caso de la música se ofrece transferir de manera gratuita hasta 20.000 canciones de iTunes directamente a Play Music. Google+ se hará cargo de las fotos mientras que Gmail y su sistema de contactos hará lo propio con su equivalente en iCloud. Antes de concluir, la guía nos muestra que hay 1.3 millones de aplicaciones para elegir en Android, la gran mayoría se puede usar en ambas plataformas con los mismos datos de usuario.

Si su tarea es evangelizar a sus familiares o amigos para que hagan el cambio, esta guía puede ser de gran ayuda. Si bien esta no es la primera vez que vemos un tutorial de Google (recordemos la de Eric Schmidt), la llegada de Android Lollipop sus avances en Material Design pueden ser pieza clave para que muchos decidan hacer el cambio.

Como usuario que realizó la migración iOS 6 -> Android KitKat -> iOS 8 puedo decir que el proceso fue casi transparente. En mi caso el tema de la música fue solucionado por Spotify, las fotos se manejaban en el carrete y solo salían a Instagram, VSCOCAM o Facebook. Los contactos o el correo de Google se mantuvieron en Gmail, ya que es algo que he utilizado por años en iOS.

Razones para migrar a Android puede haber muchas (al igual que regresarse a iOS), sin embargo son estos detalles básicos como los de esta guía  los que agradecen los usuarios que se encuentran perdidos en el limbo y no saben que ocurrirá con sus servicios del día a día. Como dato adicional, Apple también tiene una guía para pasarse de Android a iOS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos