Móviles

Android 5.0 Lollipop es presentado oficialmente por Google

La renovada versión de Android llega oficialmente con interesantes características.

Ya está aquí, y el nombre que tanto se pronunciaba para perfilar la nueva versión de Android se confirma en la reciente entrada del blog de la compañía. Es así, que junto a los nuevos integrantes de la familia Nexus, Android 5.0 Lollipop se entrega al público lleno de novedades y su diseño tan peculiar, representado por el increíble y colorido Material Design.

Las novedades de Lollipop se fueron conociendo cuando fue lanzada la versión preview para desarrolladores y curiosos, dejándonos a la espera de la confirmación y fecha de disponibilidad para los dispositivos. La nueva versión de Android promete conectar los dispositivos para olvidar la dependencia centralizada en uno sólo, y permitirte trabajar con fluidez, al estilo del nuevo diseño de su interfaz.

Y nos vamos por partes, porque esto va para largo.

Diferentes pantallas, una misma experiencia

En este año, hemos visto que proyectos que conjuntan la amplia gama de dispositivos y variedad de pantallas resultan tener éxito, incluso para la comunidad de desarrolladores. Esta vez, Google lo hace implementando el mundo de Lollipop a cualquier pantalla para que disfrutes de la interacción con tus dispositivos.

Con esto, Google promete que nunca volverás a perderte del contenido que antes veías en tu smartphone, para visualizarlo luego en tu Android TV o tablet, e incluso tu automóvil, para que lo disfrutes desde cualquier perspectiva a través de todas tus pantallas.

Mucho Material Design

Era cuestión de tiempo para que el maravilloso diseño plano y minimalista que Google presentó en I/O 2014 tomara forma y comenzara a formar parte de la familia de aplicaciones de la compañía. Su lenguaje visual está “inspirado en el papel y el lápiz”, y no lo digo yo, si no pregúntenle al diseñador chileno Matías Duarte.

El tacto es una cuestión sumamente importante, porque te hace sentir que el contenido verdaderamente está en tus manos y que no pasa a sólo a través de una pantalla. Este es el propósito principal de Material Design, añadiendo sombras y movimientos dinámicos, además de un colorido aspecto.

Actualizaciones en el momento adecuado

Hecho para todos los dispositivos, aprovechado aún más en otros, Lollipop se compadece de las tablets y sus pantallas de gran tamaño, mostrando el contenido que realmente quieres ver al dividir la pantalla mientras revisas tú correo. Así no tendrás que volver atrás para revisar si acaso tienes un nuevo mail.

Pero no nos centremos sólo en la aplicación de Gmail, porque las notificaciones tendrán su propio efecto en Android 5.0. No volverás a perderte de tus actualizaciones, y ni siquiera a través de la pantalla de bloqueo, porque a partir de ahora recibirás notificaciones basadas en tus preferencias, para que no te preocupes por la seguridad del contenido.

Responder a mensajes desde la pantalla de bloqueo, especificar un tiempo de prioridad para recibir notificaciones y responder llamadas sin interrumpir tu actividad actual, son sólo algunas características que hemos de contemplar.

Mayor tiempo de carga disponible

El prinicipal dolor de cabeza para muchos – los que realmente le damos un uso real – al fin tiene una solución y se llama Lollipop. Disfruta más tiempo jugando e interactuando con tu dispositivo, y pasa menos tiempo cargándolo,  bajo la premisa que tendrás hasta 90 minutos más de batería disponible.

Si te preocupaba saber si la carga actual te duraría hasta la siguiente carga, olvídate de tal preocupación, porque podrás ver el tiempo estimado que necesitas para cargar tu teléfono de nuevo, y cuánto tiempo necesita para cargarse. Sencillo pero necesario.

Otras novedades

Como ven, es sólo un poco del potencial de un sistema operativo compatible con el procesamiento de memoria de 64 bits, que incluye soporte para dispositivos externos, como micrófonos, bocinas, amplificadores y mezcladores para una mejor experiencia en la reproducción de sonido. En cuanto al rendimiento gráfico, el soporte de OpenGL ES 3.1 permitirá una experiencia comparable a la de una computadora o una consola de videjuegos.

Si eres acreedor de un dispositivo anticipado para recibir la actualización a Android L, tú eres afortunado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos