Hardware

Nexus Player es la nueva consola de entretenimiento de Google

Partirá con un precio de 99 dólares y corre con el sistema operativo Android TV.

“Entretenimiento a tu medida” es el lema con el que Google ha presentado hoy a Nexus Player, un dispositivo con sistema operativo Android TV que busca hacerse de un hueco dentro del mercado de las consolas inteligentes como Apple TV O Roku. Se conecta al televisor y permite que el usuario acceda a aplicaciones, juegos y contenidos en éste o sus otros dispositivos Android.

Fabricado por ASUS, Nexus Player viene con un mando remoto activado por voz, así como la posibilidad de usar un mando de juegos que se vende por separado. En el caso del control remoto, sólo hay que presionar el botón con el micrófono y decir el término de búsqueda para que aparezcan los resultados.

Entre sus características se encuentran las recomendaciones personalizadas en la pantalla de inicio, así como Google Cast incorporado para trasmitir contenidos hacia el Nexus Player desde dispositivos con Android o iOS, ordenadores Mac o PC, o desde un Chromecast.

Nexus Player viene con 8GB de almacenamiento y 1GB de memoria RAM. Cuenta con un puerto HDMI a 1920×1080 y otro puerto MicroUSB 2.0. Tiene un diámetro de 12 centímetros por 2 centímetros de grosor y un peso de 235 gramos. Para utilizarlo, se requiere de un televisor con puerto HDMI, un cable HDMI y (¡ojo!) una conexión inalámbrica, ya que carece de puertos Ethernet.

Nexus Player tendrá un costo de 99USD y podrá ser ordenado en línea a partir del 17 de octubre. El mando de juego complementario tiene un costo de 35USD.

Tags

Lo Último


Te recomendamos