Ciencia

Google planea identificar enfermedades usando nanopartículas magnéticas

La división Google X comienza su cruzada por combatir la muerte

Andrew Conrad, director de la división de ciencias de la vida en Google X, anunció los planes de la compañía para identificar enfermedades a través de nanopartículas magnéticas, las cuales se pegarían a células que emitan sustancias inusuales.

Las nanopartículas tendrían un tamaño equivalente a una milésima parte del diámetro de un glóbulo rojo, y se introducirían al cuerpo por medio de píldoras. Además, la actividad de estas nanopartículas sería monitoreada por una prenda electrónica magnética.

Para ejemplificar el funcionamiento de las nanopartículas, se explicó que las células cancerígenas usualmente emiten proteínas y azúcares que no se encuentran en las células saludables. Con base en esto, una nanopartícula se pegaría sólo a aquellas células extrañas gracias a un recubrimiento de un material específico.

Como parte de la presentación, Conrad dijo lo siguiente:

Estamos tratando de combatir la muerte al evitar enfermedades. Fundamentalmente, nuestro enemigo es la muerte. Nuestro enemigo es la muerte innecesaria, porque tenemos la tecnología para intervenir y deberíamos gastar más energía y esfuerzo en eso.

Hay más de 100 miembros de Google X trabajando en esta tecnología, y se espera que su desarrollo tome al menos 5 años. Por ahora, algunos de los retos más claros de este proyecto es decidir qué recubrimientos usar en las partículas, identificar perfectamente qué proteínas y azúcares segregan las células afectadas, y determinar la cantidad de nanopartículas que se deben ingerir, pues estas tendrán una regulación muy meticulosa por parte de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Google X es la división de Google encargada de investigar y desarrollar tecnologías muy a futuro. Entre sus diversos proyectos se encuentran pantallas modulares gigantes así como un lente de contacto para tratar la diabetes y la presbicia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos