Escuelas que usen Google Apps recibirán almacenamiento ilimitado en Drive

por

1289 posts

Esta característica llegará en las próximas semanas y será gratuito para escuelas que utilizan Google Apps.

Para la compañía, Google Apps para la Educación ha representado un gran logro con más de 30 millones de estudiantes y educadores que utilizan el servicio, pero más aún por la gran cifra de usuarios que utilizan Drive para guardar sus proyectos, tareas y cualquier cosa para almacenar en la nube. Google ha presentado Drive para la Educación, un servicio gratuito para centros educativos que ofrece almacenamiento ilimitado, herramientas de auditoría y las Google Vault Apps.

En Google Apps para el Trabajo se trata de una característica premium y está disponible por USD $10 al mes por usuario, mientras que para las escuelas será un servicio completamente gratuito. La única limitación es la subida de archivos de hasta 5TB por archivo, que igual es imposible de alcanzar. Con esta mejora, la compañía pretende sustituir las mochilas convencionales por un servicio en la nube.

En las próximas semanas comenzará el despliegue de esta característica en partes y en el orden siguiente: primero el almacenamiento gratuito ilimitado en Drive, luego las herramientas de auditoría, y por último el recibimiento de Google Vault. Parte importante de este proceso y los servicios de la compañía del buscador es la seguridad, y por ello ofrecerán un proceso de encriptación no sólo al subir archivos a la nube y en la transferencia de información por el centro de datos, “sino también el resto de los servidores de Google.”

Este es un gran avance por acercar a las instituciones a la computación en la nube, para hacer uso de las nuevas tecnologías que sólo requieren de acceso a internet para encontrarse con sus archivos a través de Drive. La verdadera tarea es considerar un nuevo modelo de educación, limitado por las carencias en materia de telecomunicaciones en algunos países.