Comparativas

Google Now responde mejor a búsqueda por voz que Siri y Cortana

Google Now se toma muy en serio su papel, en cuanto a búsqueda se refiera.

En un estudio realizado por Stone Temple, una consultoría de marketing digital, ha quedado demostrada la eficacia del asistente Google Now frente a sus competidores directos, Siri y Cortana, quedando en ese orden de acuerdo con los resultados.

De 3086 consultas realizadas por voz, el predilecto de Google consiguió regresar 1795 resultados mejorados con contenido personalizado, mientras que Siri retornó 908 resultados y Cortana regresó 630. Es decir, Google Now es dos veces más eficaz que el asistente de iOS, y casi tres veces mejor que el asistente de Windows Phone.

En cada resultado se tomaron en cuenta los paneles de conocimiento, elaborados para brindar respuestas más específicas para las preguntas, es decir, complementar los resultados de búsqueda con mayor información. Así mismo, cajas y fragmentos de información extra fueron considerados.

En cuanto al puntaje de precisión al comprender preguntas , Google Now consiguió el 88%, quedando Siri con un 53% y Cortana con un 40%. Cabe mencionar que no se tomaron en cuenta otras funciones, sino solamente la función de búsqueda por voz.

Si hemos de ser transparentes, la búsqueda se ha realizado en el idioma inglés, y por tanto este puntaje le da seriedad a la comparativa, pues no se tomaron en cuenta idiomas como el español, que es considerada una opción por los tres y aún no está disponible en Cortana.

Lo que podemos tomar en cuenta de este resultado es la facilidad con la que Google Now se aleja de sus rivales, gracias a la experiencia de búsqueda que tiene la compañía de la gran G. Más de uno podrá realizar sus propias comparaciones, y por qué no hacerlo. Si alguna vez has hecho la tuya, comparte tu experiencia en los comentarios.

Imagen: (c) The Fuse Joplin

Tags

Lo Último


Te recomendamos