Google invirtió en la misteriosa startup Magic Leap

Google invirtió en la misteriosa startup Magic Leap

Una gran apuesta de parte de la compañía de Mountain View por la tecnología de Magic Leap.

Magic Leap, startup de tecnología de “realidad cinemática”, anunció la inversión de USD $540 millones de parte de Google —en su mayoría—, Qualcomm y otras firmas.

Al momento no se ha anunciado ningún producto pero se tiene certeza que Magic Leap tiene en mente lanzar un dispositivo a manera de gafas en donde se puedan mostrar imágenes virtuales cómo si formaran parte del mundo real.

El CEO de Magic Leap,  Rony Abovitz, se mostró agradecido por la gran inversión que recibió por parte de Google y los demás inversionistas:

Estamos emocionados y honrados de tener este extraordinario grupo de inversionistas para ayudar en traer nuestra visión y productos al mundo […] Magic Leap fue fundada con una idea: que la computación y la tecnología deben acomodarse a nosotros, a nuestras necesidades, a nuestra humanidad y a nuestra experiencia. La gente debe estar primero. La tecnología nos debe servir. La computación debe coincidir con la experiencia humana, debe respetar la fisiología humana.

La computación puede sentirse como magia todo los días, y puede sentirse mucho más humana, mucho más como nuestro mundo. Nuestra misión es entregar este sueño, para que las personas puedan beneficiarse en nuevas formas del poder de la computación, de las posibilidades de estar conectado, de compartir y de conocer.

La visión de Abovitz suena bastante similar a lo que Mark Zuckerberg planeó para el Oculus Rift: Desarrollar un dispositivo con tecnología que tenga usos en diversos ámbitos de la vida cotidiana:

También estamos trabajando duro para hacer experiencias de videojuegos en nuestro sistema realmente genial […] Quiero que Magic Leap se convierta en un centro creativo para los jugadores, diseñadores, escritores, programadores, músicos, cineastas y artistas.

También tenemos la posibilidad de transformar positivamente el proceso de la educación. Para cambiar la forma en que diseñamos las cosas. Para hacer que nuestras comunicaciones se sienten reales. Cómo vamos de compras. Cómo creamos. Cómo nos descubrimos unos a otros y cómo podemos explorar completamente nuevos mundos.

En el comunicado se anunció Sundar Pichai, VP de Android, Chrome y Apps de Google; Don Harrison, VP de desarrollo corporativo de Google y Paul E. Jacobs, presidente ejecutivo de Qualcomm, formarán parte de la Mesa Directiva de Magic Leap.