Aplicaciones

Google Fit sincroniza tu actividad física en Android [App del día]

Un medidor de actividad que usa los sensores de tu móvil para representar tu día a día.

Durante el pasado Google I/O se anunció, entre muchas otras novedades, la llegada de Google Fit Platform. Se trata de una plataforma para que aplicaciones de deporte y fitness puedan sincronizar y compartir los datos que recogen. Es en si una plataforma muy similar a Apple Healthkit, intentando ser un nexo de unión entre apps.

PUBLICIDAD

La primera aplicación en llegar es finalmente Google Fit para Android, la aplicación que servirá como ese nexo entre otras aplicaciones. La aplicación captura todos los movimientos que haces a lo largo del día, siempre y cuando seas de las personas que lleven su teléfono en el bolsillo o en la mano. Captura movimientos al andar, al correr y al montar en bici. Aunque también se puede agregar otra actividad a mano.

Aunque es una aplicación muy básica, se espera que cuando el resto de aplicaciones de fitness se actualicen con compatibilidad, por lo menos la información te sirva de algo.

Evidentemente usa una cuenta de Google para poder sincronizar tus datos, por lo que cuando otras apps se actualicen, tendrás que acceder con la misma cuenta de Google.

De la misma forma que Health en iOS 8 no sirve de nada por si sola, tendremos que esperar a que más aplicaciones usen  Google Fit para encontrar una buena información. Pero por ejemplo, en terminales que ya incluyen una plataforma de fitness como los smartphones de Samsung con S Health, esta de Google es por ahora innecesaria.

Tags

Lo Último