Aplicaciones

Google+ facilita la selección de carpetas individuales para copia de seguridad

Elige si deseas o no realizar una copia de seguridad de alguna carpeta desde las notificaciones.

Porque los pequeños detalles son los que realmente importan, lo inminente acaba de aparecer en la última actualización de Google+. En la reciente actualización de la aplicación se mejoró  la manera de configuración de las copias de seguridad por carpetas de contenido multimedia y la apreciación de las notificaciones.

Antes, las fotografías se importaban a tu cuenta de la red social de Google automáticamente, si el control maestro estaba activado, almacenando todo tipo de imágenes -además de tus tus preciadas fotografías. Gracias a esto, la organización de nuestras fotografías se veía mermada.

La opción de copia de seguridad automática realizaba esta actividad por defecto, pero ahora sólo bastará con activar la opción de respaldar las carpetas locales (si no lo tienes activado), pero no te asustes, no volverá a respaldar todas las imágenes antes que lo evites manualmente, pues ahora te facilita especificar qué carpeta deseas incluir en la copia de seguridad al presionar un pequeño icono de una nube situado a la derecha del nombre de la carpeta.

Sí, el icono no es novedad, pero saber que no tienes qué volver a preocuparte por la mala implementación de la copia de seguridad desde el inicio es una buena noticia.

Además, una notificación sin opciones aparecía cuando una fotografía había sido respaldada; por lo tanto eramos incapaces de aceptar o rechazar la copia de seguridad de la carpeta en cuestión, algo que también acompaña a esta actualización, añadiendo botones a la notificación y elegir o no si desea realizar una copia de seguridad.

Con todo esto, ahora evitaremos sorpresas en nuestra cuenta de Google+, así como imágenes basura provenientes de las redes sociales, aplicaciones de mensajería, por mencionar algunos ejemplos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos