Google abrirá una tienda al estilo Play Store para componentes de Project Ara

Google abrirá una tienda al estilo Play Store para componentes de Project Ara

La venta de piezas para el futuro teléfono modular estará reunida bajo un mismo techo.

Si tenemos buena memoria, recordaremos que Project Ara es el futuro teléfono modular que Google está preparando, el cual tendrá un cuerpo principal al cual podremos añadir diferentes piezas como cámaras, baterías, pantallas, parlantes y mucho más. Tanto más, que Google anunció la próxima apertura de una tienda especializada para vender dichos módulos, muy al estilo Play Store.

Esto según declaró Paul Eremenko, director de Project Ara en Google y quien confirmó que para la tienda seguirán un modelo parecido al de Play Store, lugar donde actualmente se venden aplicaciones y contenido multimedia para móviles, caracterizado por su organización mediante categorías y donde existen tablas que agrupan a los títulos más populares.

Así, además tendremos un sistema de puntaje y hasta recomendaciones de otros usuarios que ya han adquirido los módulos, por lo que cada decisión será muy informada al momento de realizar una nueva compra. Y esperemos muchos de estos módulos en el mercado, ya que desarrolladores externos podrán fabricar sus diseños propios, lo que justificará la existencia de esta futura tienda al estilo Play Store.