Emprendimiento

Google abrirá un campus para startups en Madrid

Se ubicará al sur de Madrid y se espera se abra en 2015.

Google Campus llegará a Madrid, confirma Google mediante un aviso en su blog. Esta es una gran noticia para todo el ecosistema de emprendimiento de España, especialmente para el de Madrid que verá como la gran multinacional instalará en el sur de la ciudad un campus dirigido a dar cobijo a jóvenes startups.

PUBLICIDAD

No se trata de una aceleradora, servicios a startups que estamos viendo como cada vez son más comunes en España. Los campus de Google son lugares donde las startups sin muchos recursos pueden beneficiarse de estar en contacto con otros emprendedores y poder recibir charlas, talleres y conocer a mentores en su área de trabajo.

Es decir, Google no invierte en estas startups, tampoco pone como requisito quedarse con un porcentaje de la empresa para poder estar presente en este campus.

Los campuses de Google son lugares donde los emprendedores pueden aprender, conectar y desarrollar esas ideas que pueden cambiar el mundo. Espacios donde los emprendedores pueden acceder a mentores, charlas y talleres de la mano de profesionales de la propia comunidad, emprendedores experimentados y empleados de Google.

Según Google, este espacio ofrecerá cursos y programas de los que beneficiarse, donde seguramente el más interesante es el Campus Exchange, donde pueden viajar a otros países donde exista un Campus, por ahora Londres y Tel Aviv.

El nuevo campus para startups de Google se encontrará al sur de la ciudad, cerca del multiespacio cultural Matadero Madrid. Pero no será el único. Varsovia, Seul y Sao Paulo serán las otras tres ciudades donde Google abrirá un centro permanente para ayudar a las startups a encontrar su camino, aunque sólo sea ofreciendo un espacio de trabajo y de colaboración.

Foto (cc) Marcin Cajzer

Tags

Lo Último