Ganancias de división de móviles de Samsung registra fuerte caída

Ganancias de división de móviles de Samsung registra fuerte caída

La empresa había advertido que los resultados del tercer trimestre de 2014 no se venían buenos.

Los resultados financieros del tercer trimestre de Samsung han resultado ser tan malos como ya lo había advertido la compañía, donde gracias a la fuerte competencia el gigante coreano ha visto caer las ganancias de su negocio de dispositivos móviles un 74% respecto al mismo periodo del año anterior.

En general, Samsung reportó ganancias por USD$4.220 millones, una caída de un 49% de sus ganancias operativas respecto al tercer trimestre de 2013 cuando obtuvieron USD$8.240 millones, por lo que ya serían cuatro trimestres consecutivos con una caída en las ganancias. La compañía también anunció una caída de un 20% en sus ingresos respecto al mismo periodo del año anterior.

Como pueden ver en la tabla inferior, la división de dispositivos móviles del gigante coreano (señalado como ‘IM’) es la que representa la mayoría de la caída de las ganancias de la empresa respecto al mismo trimestre en 2013, donde según los analistas sería la única compañía de las cinco mayores fabricantes de celulares del mundo en registrar una disminución en las ventas comparado con el mismo trimestre del año anterior, disminuyendo su participación de mercado del 85% al 78,1%.