Galaxy S5 y LG G3 recibirían Android Lollipop en diciembre

Galaxy S5 y LG G3 recibirían Android Lollipop en diciembre

Aunque no se ha confirmado oficialmente la noticia de ambos teléfonos, es muy probable que así sea.

Mientras las actualizaciones para una amplia línea de smartphones de diferentes compañías ya han sido anunciadas por los fabricantes, hay quienes todavía no tienen fecha de salida, y las que aparecen son sólo aproximaciones.

Es así que llegan las primeras noticias de la actualización a Android Lollipop para el Galaxy S5 y el LG G3, ambos de diferentes compañías surcoreanas. Samsung y LG son conocidas por actualizar sus teléfonos en tiempo tardío, dado que integran sus respectivas capas de personalización.

Lollipop para Galaxy S5

Quienes tuvieron la posibilidad de ver Android L corriendo en un Galaxy S5, sabrán lo que les espera funcionando con TouchWiz, para muchos una molesta capa, pero para otros una forma de darle identidad al dispositivo.

Según reporta SamMobile, la actualización a Android 5.0 llegará el mes de diciembre, en un lapso que podría durar hasta un mes en llegar a cada S5 en todas las regiones. La fecha es una aproximación, así que sugieren mantener la calma y esperar a que se haga el anuncio oficial muy pronto.

LG G3 con señales de vida

La compañía responsable de este smartphone no es muy dedicada a actualizar el sistema operativo con frecuencia, por lo que muchos daban por muerto al LG G3 y al resto de dispositivos de la misma gama.

De acuerdo con un representante de la compañía para los Países Bajos y Bélgica, el mes de diciembre sería el ideal para lanzar la actualización a Android Lollipop, preparada con la capa de personalización Optimus UI. Al LG G3 se le sumaría el modelo G Pro 2, además de aquellos que posiblemente vengan con Lollipop precargado.