Política

Fundación Poderomedia lanza Manual de Periodismo de Datos Iberoamericano

El documento se puede descargar gratuitamente y tiene licencia Creative Commons.

La Fundación Poderomedia —el proyecto educativo de los creadores de Poderopedia— en conjunto con la Universidad Alberto Hurtado, la ONG Hivos y el International Center for Journalists (ICFJ) lanzó el Manual de Periodismo de Datos Iberoamericano, texto que busca ser un material de apoyo para el desarrollo del periodismo de Datos en Latinoamérica.

En el texto colaboraron más de 40 periodistas, diseñadores y programadores de países tan variados como Argentina, Uruguay, Perú, Bolivia, Chile, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, Paraguay, Ecuador, Brasil, Colombia, Puerto Rico, México, España y Portugal; incluyendo varios profesionales pioneros en el periodismo de datos en sus respectivos países.

El libro relata las distintas realidades de los países de la región respecto al acceso a información pública, así como las diferentes experiencias para realizar periodismo de datos dados los diferentes escenarios legales en cada uno de estos países. Además, cuenta con recomendaciones acerca de cómo solicitar y procesar datos, realizar mejores visualizaciones y cómo se debe desarrollar el periodismo en un mundo cada vez más tecnologizado.

El texto es gratuito, se distribuye bajo licencia Creative Commons, y se puede leer en línea o descargar gratis desde la página manual.periodismodedatos.org en formatos AZW3EPUB y MOBI.

Tags

Lo Último


Te recomendamos