FTC demanda a AT&T por reducir velocidad a planes de datos supuestamente ilimitados

FTC demanda a AT&T por reducir velocidad a planes de datos supuestamente ilimitados

"El asunto es simple: 'ilimitado' quiere decir ilimitado" afirmó la presidenta de la Comisión Federal de Comercio, Edith Ramirez.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) anunció que presentó una demanda contra la operadora AT&T por disminuir la velocidad de sus planes de datos que promociona como 'ilimitados'.

Actualmente, la operadora reduce la velocidad de Internet de sus clientes con planes de datos ilimitados una vez que éstos descargan más que una cierta cantidad mensual de datos, lo que es denunciado por las autoridades estadounidenses como un engaño pues hace 'díficil o casi imposible' utilizar aplicaciones comunes como navegar por la web o ver videos por streaming:

AT&T le prometió a sus usuarios datos 'ilimitados', y en muchas instancias ha fallado en su promesa. El asunto es simple: 'ilimitado' quiere decir ilimitado.

Según las autoridades, la operadora ha limitado la velocidad de 3,5 millones de usuarios unas 25 millones de veces, recibiendo por eso miles de reclamos respecto a la capacidad de su infraestructura.

Esta práctica de AT&T comenzó en 2011, y a su favor argumentan que han sido relativamente transparente en torno a ella, pues les informaron a sus usuarios con anterioridad, y que solo afecta al 3% de sus clientes, los que son notificados con un SMS en el momento en que les reducirán la velocidad de conexión.