Flipboard se actualiza para mejorar su versión de iPhone y Android

Flipboard se actualiza para mejorar su versión de iPhone y Android

Agrega funciones automatizadas para poder tener información más personal y un pequeño rediseño para móviles.

Ya lejos queda la versión original de Flipboard como revista digital para iPad. Si bien abrió una nueva categoría de aplicaciones, mucho ha pasado desde que se convirtió en una de las innovadoras para iPad. Ahora Flipboard está disponible para tabletas Android, iPhone y smartphones Android y Windows Phone que ya corresponde el 70% de sus usuarios.

No es la única aplicación disponible de este tipo. Su mejor función era que te permitía leer noticias entre unas categorías predefinidas por el equipo editor de Flipboard y lo que se comparte en tus redes sociales como Twitter y Facebook. Ahora en el nuevo Flipboard 3.0 abraza el smartphone como uno de sus principales fuentes con un nuevo diseño y funciones.

En la versión para iPhone hay una nueva serie de botones en la parte inferior que en Android aparecerán arriba. En esta barra encontrarás la página principal, una sección donde elegir categorías interesantes, búsqueda entre el contenido y tu perfil.

Se integra una nueva función heredada de Zite, aplicación que compraron este año, donde Flipboard aprende de tus gustos y muestra temas personalizados y muy concretos. Esta función por ahora solo estará disponible en norteamérica para angloparlantes.

Otra novedad es Primera Edición donde se mostrarán en un solo sitio las noticias más destacadas del día. Según Flipboard aparecerán a primera hora, a las 7am de la zona horaria donde esté configurado tu smartphone. Esta nueva función está disponible para EE.UU. en inglés y español, Reino Unido, India, Brasil y Latinoamérica.

Algo que ha cambiado es la forma de suscribirte a revistas, ahora será más fácil con el botón de «Seguir» a otros usuarios y así poder explorar historias compartidas y revistas creadas.

La actualización ya está disponible para usuarios de Android y de iOS.