Fitbit le da la espalda a Apple HealthKit

Fitbit le da la espalda a Apple HealthKit

No integrarán los datos de HealthKit en la aplicación de Salud en iOS 8.

En gran parte gracias a Fitbit se han puesto de moda las pulseras que son capaces de seguir tu ritmo físico. Se han convertido en un gran negocio donde el número uno sin duda alguna es Fitbit. Por tanto, de cierta forma Fitbit está marcando el ritmo de muchos competidores.

En un mensaje de sus foros, Fitbit confirmó que no tienen ningún plan para integrar su servicio con HealthKit, el intento de Apple por unir toda la información de tu forma física en un solo sitio. No es solo que Fitbit no la esté apoyando, están centrados en otros proyecto “de gran valor para sus usuarios”.

Este es el gran problema para Apple: su smartwatch no saldrá hasta 2015, mientras Fitbit ofrece una pulsera enfocada a tu ejercicio mucho más barata y muchísimo más conocida que la mayoría de sus competidores. Al ser la más usada, muchos usuarios esperaban que se integrase con la aplicación de Salud en iOS 8. De no hacerlo, para muchos todo este HealthKit desarrollado por Apple acabará siendo algo que guardar en esa carpeta de Apps de Apple que nunca usas.

Hoy en día la aplicación de Salud es poco más que curiosa, unas gráficas bonitas, pero sin un uso real cuando las aplicaciones más importantes de Fitness no usan esta plataforma.

Existe una forma de enviar cierta información de Fitbit a Salud de iOS 8 mediante MyFitnessPal, pero no es información completa. Lo bueno es que en MyFitnessPal puedes cruzar información de muchísimas otras aplicaciones, haciendo más innecesario HealthKit.

Seguramente dependerá mucho del éxito del Apple Watch para finalmente hacer usable esta plataforma de información sobre tu salud.

Vía: Engadget