Móviles

Firefox OS poco a poco se posiciona en mercados emergentes

El sistema operativo de mayor apertura y asequibilidad se ha posicionado en Latinoamérica, Europa y Asia.

Las últimas noticias sobre el sistema operativo de Mozilla para dispositivos móviles arroja buenos resultados en cuanto su presencia en tres continentes, repartiéndose en 24 países. Se han ofrecido 12 smartphones por parte de 13 operadoras, y a la larga continuarán sumando.

PUBLICIDAD

Firefox OS hace de cualquier teléfono una opción de bajo coste porque no necesita hardware de gran potencia para satisfacer su funcionamiento. En India y Bangladesh ya hay tres nuevos smartphones en la línea de compra más asequible.

Como parte de la campaña de posicionamiento en América Latina y con ayuda de Telefónica, Firefox OS llega a El Salvador, Panamá, Nicaragua y Guatemala, y de esta manera se prepara para consolidarse en Centroamérica. En México, América Móvil lanzó los primeros equipos con este sistema operativo a inicios de 2014; logro a repetir en el resto de países de Latinoamérica.

Sudamérica no se queda atrás y estos dispositivos ya están disponibles en Uruguay, Colombia y Costa Rica, aunque para completar la lista de países donde radica Telefónica hace falta mencionar Ecuador, donde en los próximos meses estará disponible en nuevos equipos.

En Europa, Alemania lidera a España, República Checa, Grecia y Macedonia con el Alcatel One Touch Fire E. Para Asia, el Alcatel One Touch Fire C y el CloudFX llega a la India, disponible para su venta por internet; lo mismo para el teléfono Zen. Japón se sumará en diciembre a la lista de países con dispositivos Firefox OS, de la mano de KDDI.

Su objetivo principal es darle mayor “autonomía a los fabricantes de equipos para ofrecer teléfono inteligentes a precios más asequibles,” ha dicho Neil Mawston, director de Strategy Analytics.

Firefox OS continúa su expansión en los mercados clave en crecimiento como Asia y América Latina, y destaca como una de las principales plataformas para la industria mundial de smartphones.

Tags

Lo Último