Política

FBI acusa a China de ataques cibernéticos a grandes compañías en Estados Unidos

James Comey, director del FBI, habló fuerte sobre los supuestos hacks desde China.

En una entrevista con el programa “60 minutos” de la cadena estadounidense CBS, el director del FBI habló fuerte sobre la cruzada de ataques cibernéticos que según él han sufrido grandes compañías norteamericanas por parte de China.

James Comey declaró sobre el gran alcance que han tenido los ataques desde el país asiático y añadió sobre la facilidad del FBI para rastrear estos hacks:

Existen dos tipos de grandes compañías en los Estados Unidos. Están las que han sido hackeadas por los chinos y están las que no saben que fueron hackeadas por los chinos […]  Se parecen un poco a un ladrón borracho. Están pateando la puerta, tirando el jarrón, mientras escapan con tu televisor. Su estrategia parece ser: ‘Estaremos en todas partes todo el tiempo. Y no hay manera de que ellos puedan detenernos.’

En numerosas ocasiones se ha acusado de este tipo de acciones al gobierno de ese país asiático y en todo momento se ha negado a aceptar dichos ataques.

En la entrevista se le cuestionó a Comey sobre el alcance monetario que han tenido estos ataques. Él acepta que no tienen una cifra específica pero que las pérdidas serían de miles de millones de dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos