Empresas

Facebook y Apple pagarán los costos a sus empleadas si deciden congelar sus óvulos

Ambas compañías serán pioneras en la práctica a nivel mundial.

Recientemente, Apple anunció que pagarán los costos económicos a las empleadas que decidan congelar sus óvulos, sumándose a Facebook que aplicó la misma política a partir de día 1 de enero de 2014. La movida de Apple entrará en rigor a partir del próximo año, por lo que ambas compañías serán pioneras a nivel mundial en promover dicha práctica en mujeres que deseen hacerlo por libre elección.

“Congelar óvulos” en rigor significa la preservación de ovocitos congelados a largo plazo, lo que permite extraer y preservar durante años la célula para ser fertilizada en cualquier momento, tras lo cual se transfiere al útero como un embrión. Con esto, la mujer tiene la opción de ser madre en cualquier punto de su vida y no necesariamente durante su juventud, momento en el cual son más fértiles.

Sobre los motivos para que Facebook y Apple promuevan este procedimiento, hay varios. Primero, se busca atraer más mujeres a la empresa para conseguir igualdad de género en las oficinas, lo cual es bien visto desde todas partes. Pero al mismo tiempo se quiere asegurar que la carrera de la profesional sea larga y no interrumpida por un embarazo entre los 30 y 40 años, momento crucial donde las empleadas pueden adquirir cargos de poder en la empresa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos