Facebook Rooms intenta recrear foros en tu móvil

Facebook Rooms intenta recrear foros en tu móvil

Una sorpresa del equipo móvil que no usa datos de Facebook.

Facebook presenta un nuevo producto por ahora disponible para iPhone, Rooms. Se trata de una nueva aplicación que al contrario de últimos lanzamientos, esta si que podemos considerarla como una idea original y diferente al resto.

Bajo el nombre Rooms se esconde una nueva aplicación para crear pequeñas salas donde publicar contenido, desde mensajes de texto, fotos y vídeos. No es una red social, tampoco es un intento de competir con Twitter, en realidad, lo que quieren es crear un híbrido entre WordPress y foros, y claro, todo nativamente móvil.

Con Rooms puedes crear salas donde puedes personalizar el aspecto y su nombre, donde ahí tratarás todo lo que tú y tus contactos queráis. Se pueden configurar moderadores y bloquear temas importantes, agregar comentarios y personalizar el botón de “Like”.

En realidad, esta aplicación puede ser algo que mucha gente estaba esperando, una forma de crear foros sin la necesidad de tener que instalar ningún software. Incluso de crear pequeños clubs privados o salas de conversaciones con las herramientas necesarias para crear una comunidad directamente desde tu móvil.

Para usar la aplicación tan solo tienes que descargarla (por ahora solo iOS en inglés y en las tiendas de EE.UU., Reino Unido y otras tiendas de países angloparlantes) y acceder mediante capturas que integran códigos QR, para acceder a las salas creadas.

La aplicación está creada por el equipo detrás de Branch y Potluck, una pequeña empresa que compraron a principios de 2014 por USD$15 millones.