fayerwayer

Facebook pide disculpas por experimento psicológico con el News Feed

La empresa también anunció un cambió en sus políticas internas a la hora de realizar investigaciones.

En junio pasado investigadores de Facebook anunciaron los resultados de un estudio en el año 2011 que manipuló el News Feed de 698.003 usuarios sin su consentimiento para averiguar si su estado emocional se relacionaba directamente con los posts mostrados. Si bien la cantidad es un porcentaje ínfimo al lado de sus 1.300 millones de usuarios, causó un profundo malestar en los usuarios que nunca pidieron ser parte del experimento.

Ante ésto, y si bien ya la jefe de operaciones de la red social, Sheryl Sandberg, había pedido disculpas públicamente, Facebook volvió a ofrecer disculpas públicas mediante una publicación en su blog oficial por parte del jefe de tecnología (CTO) de la empresa, Mike Schroepfer:

Ahora está claro que hay cosas que debimos hacer de otra manera. Por ejemplo, debimos haber considerado otras formas no experimentales para realizar esta investigación. La investigación también se habría beneficiado de una revisión más exhaustiva por un grupo más amplio y experimentado de personas.

El ejecutivo explicó que a partir de ahora los experimentos que realicen al interior de la empresa serán analizados previamente en un panel que incluirá a investigadores senior, ingenieros, abogados y el equipo de políticas de privacidad de la compañía, y sus investigaciones serán publicadas abiertamente en el sitio Research.Facebook.com.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos