Aplicaciones

Facebook no tiene planes de obtener dinero con WhatsApp (por ahora)

Luego de concretarse la compra de la compañía, Mark Zuckerberg anunció que no hay planes para monetizar en el corto plazo

Para muchos usuarios, WhatsApp es su medio de comunicación en el día a día. La aplicación funciona, es sencillo utilizarla y no tenemos que lidiar con molesta publicidad entre mensajes. Luego de ser adquirida por Facebook a principio de año, muchos pensamos que la app se convertiría en un catálogo de anuncios. Afortunadamente eso no ha ocurrido y Facebook anunció que no tiene planes de obtener dinero con WhatsApp (al menos no en este momento).

PUBLICIDAD

Aprovechando el cierre de la compra ocurrido el pasado lunes, Mark Zuckerberg dijo hoy que no hay planes de obtener dinero por WhatsApp en el corto plazo. El precio total de la adquisición llegó a los USD $22.000 millones, 3 mil millones más que el precio inicial debido al aumento del valor de las acciones de Facebook en los últimos meses.

Actualmente WhatsApp opera de manera autónoma y no se han registrado cambios significativos en el servicio desde el anuncio de la compra. A pesar de las quejas y los intentos de boicot, la popularidad del servicio es tan alta que en abril de este año anunciaron que llegaron a los 500 millones de usuarios activos.

WhatsApp se ofrece gratis por un año y luego los usuarios tendrán que pagar una suscripción anual de un dólar si desean seguir utilizándola. Esto no cambiará y al parecer el foco para monetizar está en Facebook Messenger, de la cual se rumora que permitirá hacer pagos móviles en un futuro.

Tags

Lo Último