Facebook Messenger podría próximamente permitir realizar y recibir pagos

Facebook Messenger podría próximamente permitir realizar y recibir pagos

Encontraron escondido en la aplicación un código que permitiría enviar y recibir dinero entre usuarios.

Un desarrollador de iOS llamado Andre Aude reveló por Twitter que tras explorar el código de Facebook Messenger, encontró indicios de que próximamente la red social podría permitir realizar y recibir pagos entre personas mediante la aplicación de mensajería.


La idea sería que tal como ahora puedes enviar un mensaje o una fotografía desde la aplicación, en un futuro la interfaz integrará en la ventana del chat una función para enviar o recibir fácilmente dinero.

Facebook no se ha pronunciado sobre esta función, ni tampoco ha dicho si planean implementarla. Eso sí, Mark Zuckerberg tiene hace tiempo la idea de que Facebook pruebe con ingresar al mundo de los pagos móviles, aunque advirtió que sería una iniciativa a muy largo plazo. Se desconoce cómo Facebook monetizaría una función así.

En el caso que esta función sea definitivamente implementada, quizá explicaría la reciente decisión de Facebook de separar su aplicación oficial para utilizar la red social de su aplicación de mensajería, lo que ha sido duramente criticado por mucha gente.