Aplicaciones

Facebook lanza herramienta para avisar que estás bien en caso de desastres

Estará disponible para el sitio web de la red social, como también para teléfonos básicos, y para smartphones con iOS y Android.

Todos quienes viven en países con frecuentes desastres naturales como huracanes, terremotos o inundaciones conocen la angustia de desconocer si un ser querido se encuentra bien o si está en problemas. Esos son momentos cruciales donde lo más importante es lograr comunicarse, y tan solo un escueto mensaje que diga “estoy bien” puede causar un alivio enorme en miles de personas.

PUBLICIDAD

Es por ésto que Facebook anunció que lanzará una herramienta para que la gente la utilice en caso de desastres llamada “Safety Check” (chequeo de seguridad), desarrollada por sus empleados en Japón tras la experiencia del terremoto de 2011, como una forma simple y fácil de dar aviso que uno se encuentra bien durante un desastre.

La nueva función estará disponible para los usuarios en todo el mundo de feature phones, smartphones con Android e iOS, y para la página web de Facebook. La herramienta se activa automáticamente tras el impacto de un desastre natural, y si te encuentras en el área afectada, recibirás una notificación de Facebook preguntándote si te encuentras bien. Si seleccionas “estoy bien“, se generará una notificación en el News Feed con tu actualización de estado. Tus amigos también podrán marcarte que te encuentras seguro.

[vimeo]http://vimeo.com/108971365[/vimeo]

Tags

Lo Último