CHW

Fabricantes de notebooks abandonan las pantallas táctiles

Pantallas táctiles quedarán restringidas a 2-en-1 (notebooks convertibles en Tablet).

Con el lanzamiento del sistema operativo Windows 8, se pensó que la industria de los notebooks migraría rápidamente hacia un tipo de dispositivo que igualara la funcionalidad de las populares Tablet (pantalla táctil), combinándolas con el poder de cómputo y la compatibilidad con el amplio catálogo de aplicaciones y dispositivos Windows; lo que a 2 años del lanzamiento de Windows 8, aún no ha ocurrido.

Al parecer, ante la poca popularidad de los notebooks con pantallas táctiles, muchos fabricantes de notebooks han decidido dejar de producirlas, prefiriendo enfocarse en la producción de notebooks “tradicionales”, dejando las pantallas táctiles únicamente para los 2-en-1 (notebooks convertibles en Tablet) y algunos Ultrabooks/Ultrathins.

Quizá el alto costo y los pocos beneficios que ofrecen los notebooks con pantallas táctiles en comparación con los notebooks tradicionales, hayan tenido mucho que ver con la fría recepción que han tenido entre los consumidores.

Se espera que en las próximas semanas, los fabricantes de notebooks vuelvan a impulsar sus notebooks tradicionales en todos los segmentos (oficinas, hogares, gamers y de alto rendimiento). Ello hasta la llegada de Windows 10, sistema operativo que representa la esperanza para los notebooks con pantalla táctil.

Link: KitGuru.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos