Fabricante chino estrena una tableta con Windows 8.1 a USD$65

Fabricante chino estrena una tableta con Windows 8.1 a USD$65

El dispositivo se perfila como la tableta con Windows más económica del mercado.

No tan lejos en el año 2002, apareció una discreta película llamada “The First $20 Million Is Always the Hardest” que relataba la historia de un grupo de extraños personajes, quienes tenían la “imposible” misión de fabricar una computadora cuyo valor fuese inferior a los cien dólares.

Hoy, dicha proeza parece una broma: el fabricante chino Emdoor ha estrenado su nuevo modelo EM-i8170, la tableta con sistema operativo Windows 8.1 más económica del mercado y cuyo valor alcanza apenas los USD$65.

¿Qué nos llevamos a cambio? Una pantalla táctil de siete pulgadas con resolución de 1024 x 600 pixeles, procesador central de cuatro núcleos Intel Z3735G Bay Trail, 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno integrado. Es decir, lo mínimo requerido para ejecutar con decencia Windows 8.1, aunque eso todavía hay que comprobarlo.

Como es de suponer, la tableta se vende a dicho precio directamente desde Emdoor en China, por lo que su llegada a las vitrinas para el público general estará a cargo de distribuidores y otras marcas, quienes podrían elevar el valor en el mercado del dispositivo, que de todas maneras se perfila como el más económico de todos.