[metroimage ids=”38-285351,38-285363,38-285382,38-285403,38-285409,38-285419,38-285426,38-285436,38-285446,38-285454,38-285462,38-285464,38-285473,38-285480,38-285488,38-285492,38-285494,38-285502,38-285514,38-285525″ imagesize=”large”]

Review Extensor Wi-Fi DOMO 2073 [FW Labs]

Extiende tu señal Wi-Fi de tu casa u oficina a través de la red eléctrica.

Hasta nuestras oficinas llegaron unos dispositivos que para cualquier persona que tenga problemas de señal con su red Wi-Fi, le resultará muy útil e interesante.

Me refiero al pack extensor Wi-Fi DOMO 2073 de Contagia.cl, el que te solucionará el problema de señal que tienes en tu hogar por ser muy grande o por tener el router emisor muy lejos. El DOMO 2073 extiende tu señal Wi-Fi a través de la red eléctrica, teniendo más cobertura que los extensores de red tradicionales.

Estuvimos probando este pack para extender nuestra señal Wi-Fi, gracias a Contagia.cl, quienes nos facilitaron una unidad para poder probarla y así comentarte qué tal es este producto.

Hardware y Accesorios

  • Wi-Fi 802.11 b/g/n
  • Cobertura de hasta 100 metros
  • Transferencia de datos de hasta 200 Mbps
  • Sistema WPS para acceder a la red sin ingresar contraseña
  • Funciona como AP
  • Ambos dispositivos integran puerto Ethernet 10/100
  • Entrada de energía 100 – 24V AC
  • Extensor Wi-Fi 2073ALA
  • Extensor Wi-Fi 2073INA
  • Incluye dos cables Ethernet

Experiencia de uso

Al adquirir el pack, nos encontraremos con dos cajas, donde en una viene el extensor 2073ALA y el 2073INA. Cada uno viene con un cable Ethernet y nada más que eso.

La conexión es sumamente fácil, ya que primero debemos conectar al 2073ALA (el que no tiene antenas). Para eso tomamos el cable Ethernet, lo conectamos a nuestro router o fuente que nos provee acceso a Internet y el otro extremo del cable lo conectamos en el dispositivo. Hecho esto, se conecta al toma corriente y eso sería todo.

El último paso es tomar nuestro 2073INA (el que tiene antenas), conectarlo a un toma corriente en el lugar donde llegue débil nuestra señal Wi-Fi o donde simplemente no llega, presionar el botón para sincronizar y eso sería todo.

¡Ahora tenemos Wi-Fi en el lugar donde antes no teníamos! Ahora solo basta con conectarnos a la nueva red Wi-Fi que está emitiendo el DOMO 2073INA y listo.

Personalmente tengo 20MB de velocidad en mi casa y usando este extensor en un lugar donde no llegaba mi propia red Wi-Fi, pude alcanzar perfectamente los 20MB de velocidad que tengo contratado. Pero vamos a hacer una prueba para comparar:

Fui al lugar de mi casa que se encontraba más lejos de mi router donde apenas llegaba una barrita de señal de mi Wi-Fi e hice una prueba de velocidad con mi computador. La prueba indicó una velocidad de apenas 2MB (de los 20MB que tengo contratado) y en la siguiente imagen podrán verlo, además de ver un smartphone indicando que la red “Wayerless” (la de mi casa) apenas tiene una barrita de señal, mientras que “FayerWayer” (la del extensor) tiene toda la señal.

Click en la imagen para agrandar

Ahora hice la misma prueba pero esta vez estoy conectado a la red “FayerWayer” emitida por el extensor Wi-Fi que estamos probando. El resultado son de 20MB de velocidad exactos.

Click en la imagen para agrandar

El extensor Wi-Fi como todo router tiene su menú para realizar configuraciones, administrar los dispositivos que se conectan a nuestra red… etc, pero su acceso no es fácil, ya que tienes que cambiar la IP de tu adaptador Wi-Fi para poder acceder. Sin embargo, los amigos de Contagia.cl tienen disponible online una guía paso a paso para poder acceder a este menú.

Así es la zona de configuración para la red Wi-Fi que emitirá el extensor DOMO 2073INA:

Acá podrás desactivar la red Wi-Fi en caso de disponer de otro router. Así usas la salida de datos del puerto Ethernet de nuestro extensor y lo conectas a otro router que puede estar conectado a un computador de escritorio, Smart TV, Blu-Ray, PlayStation… etc, y así tener una conexión más directa y estable de la que puede ofrecer el Wi-Fi, por darte un ejemplo. De todas maneras, puedes usar el puerto Ethernet y el Wi-Fi al mismo tiempo.

En caso de usar la red Wi-Fi que emite el extensor, podrás cambiar el nombre, activar más redes Wi-Fi o esconder tu red. También podrás cambiar el canal y podrás usarlo como punto acceso.

La siguiente imagen te muestra la seguridad disponible que puedes usar para proteger tu red Wi-Fi:

Como ves en la imagen, tienes diferentes métodos de seguridad para poder proteger tu red inalámbrica, incluso puedes bloquear el acceso usando la dirección MAC de cada dispositivo.

El menú de configuración es bastante completo, incluso permite actualizar el firmware cuando existan nuevas versiones disponibles para mejorar su aún más su rendimiento.

Conclusión

Sin duda alguna es la mejor opción para quienes deseen tener un acceso a Internet estable, con buena velocidad en cualquier rincón de tu hogar, además es muy fácil de instalar y usar, lo que permite que personas que no tengan conocimientos en estos temas, puedan mejorar su red en su hogar, sin la necesidad de tener que estar configurando un punto de acceso o pagando de más y mensual a tu proveedor de Internet por una solución similar.

Personalmente me gustó mucho, en mi casa funcionaba de maravillas, era un agrado estar en cualquier parte de mi hogar con la señal al máximo y una conexión estable y rápida. De hecho, ya estoy cotizando para comprar este mismo pack.

Si tienes problemas con tu conexión Wi-Fi en tu hogar u oficina, esta sin duda es la mejor alternativa que puedas encontrar, para llegar, instalar y usar en cualquier parte.

El pack Extensor Wi-Fi DOMO 2073 lo puedes encontrar exclusivamente en el sitio web de Contagia.cl a un precio de CLP$89.900, unos USD$153 aproximadamente. También existe otro pack DOMO 113 que es exactamente lo mismo que vimos en este análisis, pero a un precio más económico.

Mucha gente me hizo la siguiente pregunta, la que me imagino que más de alguno de ustedes también se hará: ¿Si conecto el DOMO 2073INA a un toma corriente de otra casa, funcionará? La respuesta es NO, ya que hice la prueba con un hogar vecino y el Internet no llegaba. Pero si pensamos con algo más de lógica, si esto llegase a funcionar, podríamos colgarnos fácilmente a la red de otra persona, lo que obviamente no es lo correcto.

Desde ya agradecer a la gente de Contagia.cl quienes nos facilitaron esta unidad de prueba para que ustedes conozcan esta alternativa para mejorar esa débil y lenta señal Wi-Fi que tenemos en nuestro hogar.

Lo Imperdible

  • Fácil de instalar y usar
  • Amplia cobertura Wi-Fi
  • Utiliza la red eléctrica para la transferencia de datos y ahorrarse muchos cables
  • Excelente rendimiento, bajo Ping y buena velocidad

Lo Impresentable

  • El precio del pack probado puede que para algunos sea poco accesible