Evernote anuncia nuevas apps, utilidades y 9M de usuarios en LATAM [FW Interviú]

Evernote anuncia nuevas apps, utilidades y 9M de usuarios en LATAM [FW Interviú]

por

37 posts

En el marco del primer día del Evernote Conference se presentaron una trova de nuevos productos o mejoras a los existentes por parte de Evernote. Incluye un chat para colaborar con tu equipo y mejoras a la versión web del sistema.

Evernote, la App que pretende ser nuestro extensión cerebral por medio de retener cuanto dato sea posible -como si fuéramos elefantes-, anunció ayer en el marco del Evernote Conference una lista de mejoras, ajustes, lanzamientos y proyectos en los que están trabajando.

Entre las utilidades nuevas, repasaron “Modo de presentación“, un sistema que de cierto modo quiere competir con Google Docs, Office 365 y directamente contra Powerpoint. Consiste en un parser de tus notas ya escritas que las interpreta como viñetas de una presentación. Básicamente sigues tomando notas tal cual pero luego el solito te da el formato para que las puedas exponer con facilidad.

Evernote: Modo de presentación

Para añadirle una cereza al pastel, incluyeron un buen de sistemas de colaboración ya que ahora tenemos Presence, una herramienta para saber quien esta mirando la nota junto contigo y Work Chat, que sería el mensajero para hablarle a tus compañeros de trabajo. Para simplificar el acto de compartir documentos, también incluyeron un “pointer” que toma la forma de un laser o una lightsaber, caso que quieras señalar.

Así mismo presentaron Context, una búsqueda sobre tus notas existentes que en el momento de estarlas navegando te sugiere lecturas extra desde la web que pueden complementar tu trabajo o más material para que complementes tu nota. Este iría reemplazando la pantalla de notas relacionadas.

Evernote Context

Evernote también mejoró considerablemente su cliente web. La idea es ofrecer todos los servicios de la app pero en linea para los usuarios que no disponen de la capacidad de instalar Evernote en sus dispositivos. Para los usuarios que si prefieren usar una app nativa, se presentó ScanSnap y Penultimate, el primero una scanner veloz que detecta algún texto e inmediatamente lo ingresa al cuaderno y el segundo su fenomenal app para tomar notas a base de tu puño y letra.

New Evernote Web

Por ultimo, se presentó también una nueva versión del Evernote Moleskin Day Planner, el cuadernillo de Evernote que tiene guías para scanner y permite ingresar lo que anotas en el fenomenalmente rápido a tu cuaderno digital en la app

Y.. ¿para Latinoamérica?

Para averiguar que impacto tiene esto en Latinoamérica, platiqué con Luis Samra, gerente general de Evernote LATAM quien nos dio uno que otro número acerca del impacto de su App en Latinoamérica, países y básicamente declaró su amor por la región