Estudios

Estudio revela que Siri de Apple es un gran elemento distractor para los conductores

Según la investigación de una organización de seguridad vial norteamericana.

Si bien el asistente personal Siri de Apple se controla por la voz, esto no quiere decir que sea inofensivo para utilizar mientras se maneja un automóvil. Ésa es la conclusión a la que llegó la organización AAA Foundation for Traffic Safety a través de su más reciente estudio, donde revelan que usar dicho software es una de las actividades más peligrosas que podemos ejecutar al volante.

Como punto de comparación se tomaron varios otros sistemas de manos libres basados en la voz, como el Toyota Entune, Mercedes COMAND, Chevrolet MyLink, Ford SYNC y MyFord Touch. Todos ellos salieron mejor parados que Siri en una escala del 1 al 5 (donde cinco es lo peor), según los resultados de la investigación:

Los investigadores utilizaron las mismas métricas para medir un amplio rango de tareas incluyendo redes sociales, enviar mensajes de texto y actualizar calendarios. La investigación reveló que el uso sin manos ni ojos de Siri de Apple generó una categoría relativamente alta de nivel 4 en cuanto a distracción mental.

Para llegar a dicha conclusión, la organización puso a prueba varios individuos frente a nueve tareas distintas al volante, midiéndose variables como el ritmo cardíaco, funciones cerebrales y calidad de la respuesta visual periférica.

Ante dichos resultados Bob Darbelnet, CEO de la organización norteamericana AAA, se mostró optimista frente al futuro y de paso, justificó la existencia de esta clase de estudios:

Es claro que no todos los sistemas de voz son creados por igual, y los sistemas imperfectos de hoy pueden llevar a distracciones en el conductor. AAA confía en que será posible hacer sistemas más seguros en el futuro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos