Elon Musk no le ve futuro a los autos voladores

Elon Musk no le ve futuro a los autos voladores

El virtuoso creador de Space X y Tesla Motors nos da un golpe de realidad.

La ciencia ficción —sobre todo en Hollywood— nos ha enseñado durante décadas que un indicador de progreso en civilizaciones futuristas es la presencia de autos voladores en ciudades imaginarias. Gigantescos rascacielos iluminados con cientos de vehículos cruzando el aire en largas filas ordenadas es lo que siempre se nos viene a la mente cuando pensamos en este tipo de tecnología.

Los autos voladores están en pleno desarrollo hoy en día pero para que veamos algo parecido a lo que hemos observado en películas y libros podría pasar mucho tiempo e incluso podría no suceder en lo absoluto.

Elon Musk, el virtuoso CEO de SpaceX y Tesla Motors, nos da un golpe de realidad con las declaraciones que realizó en la Vanity Fair New Establishment Summit en San Francisco el pasado miércoles cuando se le cuestionó sobre este tipo de tecnología:

Si el cielo estuviera lleno de carros volando afectaría el horizonte y sería algo ruidoso y habría una mayor probabilidad de que algo te cayera en la cabeza. Esas no son cosas buenas. Entiendo que podría llevarte de un lugar a otro de manera más rápida […] Esto puede parecer trivial, pero sinceramente creo se le debe dar mayor consideración a los túneles.

Ahí lo tienen. Tal vez sea más conveniente que pensemos todavía en cómo utilizar todo lo que esté a nuestro alcance para mejorar lo que tenemos en “tierra firme” antes de pensar en cruzar los cielos con autos voladores que pudieran representar un riesgo para nuestra seguridad.

Al año mueren 1,2 millones de personas en accidentes de tránsito en vehículos terrestres.  ¿Qué pasaría si añadimos más riesgo con autos voladores?