Esta gráfica explica el dominio de Samsung en Android

Esta gráfica explica el dominio de Samsung en Android

Samsung lidera el mercado Android, pero con un aumento de LG.

En esta gráfica podemos ver datos interesantes. En concreto muestra el uso de navegación web por marcas en plataforma Android, localizado concretamente en EE.UU., pero son datos que no variarían en otros países.

En ella podemos ver el absoluto y completo dominio de Samsung en Android, con un 57,4% del total de navegación web vía Android. Seguido muy de lejos por el resto de contrincantes como LG, Motorola, HTC, Google, ZTE o Sony entre otros. Los datos quizá no sean los mismos en todos los países, pero Samsung con total seguridad se mantiene la primera en el 99% de los países.

Entre sus competidores podemos ver como LG ha logrado aumentar la distancia al resto de fabricantes Android presentes en EE.UU., gracias en gran parte a las buenas ventas del LG G3. Quizá sorprenda ver a Amazon en tercer lugar, pero recuerda que sus tablets Amazon Fire son bastante populares por sus bajos precios.

Tanto Motorola, HTC, Google Sony, Asus o ZTE han perdido ligeramente cuota de navegación, que podría estar directamente relacionada con un aumento de ventas de Samsung y LG en EE.UU.

Pero aquí está lo preocupante acerca del uso de Android frente a otras plataformas como iOS. Es una tendencia que lleva varios años presente y que es una de esas curiosidades que diferencian las plataformas. Pese a que existen más Android vendidos en EE.UU. y la cifra no para de crecer, en iOS la navegación es muchísimo mayor.

El 65% de la navegación web en este país proviene de iPhone y iPad. Estos datos son consistentes con estudios anteriores, indicando que los usuarios de Apple tienen un desproporcionado valor y compromiso de uso.