Esta es la patineta voladora Hendo que llegaría al mercado en 2015

Esta es la patineta voladora Hendo que llegaría al mercado en 2015

Un concepto que todavía está lejos de lo que vimos en Volver al Futuro.

La compañía Arx Pax publicó una campaña de financiamiento en Kickstarter para el desarrollo de tecnología de levitación magnética que en algún momento pudiera resultar en productos o inventos como la patineta voladora que Marty McFly utilizó por primera vez en la película Volver al Futuro II.

Uno de los productos que se quiere desarrollar con este tipo de tecnología es justamente la patineta Hendo, un gadget que utiliza el mismo concepto que los trenes de levitación magnética. Esto significa que necesita de una superficie de cobre o aluminio para que pueda funcionar correctamente. Los cuatro motores de disco que hacer levitar a la tabla son el principal componente de este concepto que carece de sistema propulsor, por lo que solamente puede moverse de la manera que vemos en el video.

Esta patineta —que suena como si se acercara un Nazgûl de la película de El Señor de los Anillos— no es nada barata. Para aquellos que quieran conseguirla y ser de los primeros 100 usuarios en poseerla deberán desembolsar USD $10,000 en la campaña de Kickstarter.

Por otro lado, el motivo de la campaña, más allá de promocionar esta tabla, es apoyar a los creativos alrededor del mundo para  inventar sus propios conceptos. Los desarrolladores que quieran una caja magnética levitadora con esta tecnología podrán conseguirla por USD $299.

La meta de financiamiento para el desarrollo de esta tecnología es de $250,000 y tiene fecha límite para el 15 de diciembre de este año. Si se llega al objetivo la patineta se lanzaría el 21 de octubre de 2015.