Estudios

En Chile el 76% de los accesos a Internet provienen de los móviles

El uso de los SMS ha bajado considerablemente con las aplicaciones de mensajería instantánea.

Siempre me ha llamado la atención cuando voy en el metro acá en Santiago al ver a mucha gente pegada a sus celulares, ya sea chateando por WhatsApp, viendo su Facebook o navegando por algún sitio web. De hecho, recuerdo que el año pasado se veían muy pocas personas con sus celulares, pero ahora son muchas. Incluso hay varios que andan con tablets.

Mi comentario queda demostrado con lo que publicó el Diario Financiero al decir que el 75,8% de los accesos a Internet realizados en Chile provienen desde un teléfono inteligente, según un estudio realizado por la mismísima Subtel.

Estas conexiones a Internet que se realizan desde un dispositivo móvil a través de las actuales redes 3G y 4G, también hacen que se masifique el uso de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, Telegram o LINE, que permite comunicarse de la misma forma como lo hacías vía SMS pero de manera gratuita.

De hecho, según el estudio de la Subtel, el uso de la mensajería instantánea en Chile ha causado que los SMS en este primer semestre de este año y comparado con el año 2013, retrocedieron hasta un 20,4% su uso, llegando a este año a un mínimo de 777 mil millones de mensajes de texto enviados.

Las llamadas de voz también van a la baja, alcanzando niveles que se registraban en el año 2012. Se pronostica que el uso de los SMS en 5 años más será casi nulo porque dominarán las aplicaciones de mensajería instantánea y a su vez el uso del Internet móvil seguirá aumentando.

Tags

Lo Último


Te recomendamos