Equipos

Empresa promete zoom óptico para smartphones delgados el próximo año

El mecanismo de zoom óptico creado por la startup DynaOptics funciona deslizando los lentes en el sentido vertical en vez de longitudinal.

La startup DynaOptics asegura haber desarrollado una tecnología que permitiría implementar un zoom óptico, y no digital, en smartphones pese a que estos dispositivos son cada vez más delgados.

PUBLICIDAD

Usualmente, el zoom digital de las cámaras de los smartphones consisten básicamente en ampliar la imagen, por lo que se pierde calidad a diferencia de un zoom óptico.

La empresa asegura que su tecnología es un pequeño mecanismo de zoom óptico donde los lentes que distorsionan la imagen necesitan moverse a lo largo de un espacio ínfimo en contraste de los zoom ópticos regulares, como se puede apreciar en la imagen inferior:

Mientras que un zoom óptico convencional funciona deslizando un lente en el sentido longitudinal, la solución de DynaOptic es mediante movimientos muchísimo más menores, y en el sentido vertical. La empresa completó recientemente una ronda de financiación, y promete que los módulos para teléfonos estarían disponibles ya en el próximo año.

Tags

Lo Último