Equipos

Elliptic Labs muestra tecnología que permite usar nuestro smartphone sin tocarlo

Usando un altavox de ultrasonido, micrófonos y un software propietario, el usuario puede interactuar usando gestos con diversas aplicaciones.

Una de las cosas que me llamó la atención del anuncio del Moto X fue el movimiento para abrir la cámara. Si bien la implementación quedó a deber, la idea de interactuar con el teléfono sin tocar la pantalla me pareció interesante. Hoy se ha dado un paso en ese camino gracias al trabajo de Elliptic Labs, quienes desarrollaron una nueva tecnología que permite utilizar gestos e interactuar con diversas aplicaciones sin necesidad de tocar el teléfono.

Elliptic mostró los primeros avances a principios del año durante el CES, utilizando un altavoz de ultrasonido, tres micrófonos y software propietario instalado en un Galaxy S4. Al realizar un gesto con la mano se genera un eco que captan los micrófonos con ayuda del altavoz, luego esto se traduce en gestos por medio del software instalado.

Hoy la compañía ha agregado un Interacciones Multicapa (MLI) que detectan la distancia a la que se encuentra tu mano y dependiendo de ella serán las opciones disponibles. De acuerdo a Elliptic, el usuario promedio consulta sus mensajes unas 120 veces al día por lo que se necesita una tecnología que facilite las cosas y permita que lo hagamos más rápido.

[vimeo]http://vimeo.com/108101901[/vimeo]

Al mover la mano cerca del teléfono se encenderá la pantalla y a medida que acortamos distancia, tendremos acceso a mayor información. La demo en video muestra el funcionamiento con mensajes o en la reproducción de videos, reduciendo el número de pasos para acceder a la interfaz de usuario o desbloquear el teléfono.

La tecnología puede usarse a una distancia máxima de 50 cm en un área de 180 grados alrededor del teléfono, por lo que no será necesario tener que aprenderse en donde se encuentra ubicado el sensor. Estas distancias son configurables y cada fabricante podrá ajustarlas de acuerdo a sus necesidades.

Se espera que esta tecnología aterrice en dispositivos de varios fabricantes a partir del próximo año, aunque no está limitada solo a los nuevos ya que es posible implementar el altavoz y combinarlo con los micrófonos en modelos existentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos