fayerwayer

El tren bala japonés cumple 50 años

Diversos viajes especiales conmemoran al también llamado Shinkansen.

También conocido como Shinkansen, el tren bala japonés celebra su aniversario número 50 desde que comenzó a operar, convirtiéndose en uno de los medios de transporte que más pasajeros mueve en el planeta, con cerca de 300 millones de usuarios que utilizan la línea cada año.

PUBLICIDAD

Así, se estima que 5.500 millones de pasajeros han tomado el Shinkansen en estos cincuenta años, razón por la cual en Japón se están llevando a cabo diversas ceremonias para homenajear al servicio, motivo de orgullo en la nación de oriente. Para aquello, se están realizando viajes especiales en las regiones de Tokio, Shizuoka, Nagoya y Osaka, conmemorando la salida del primer tren que utilizó las líneas: el Hikari No. 1.

Y es que el tren bala alcanza velocidades de hasta 270 kilómetros por hora en algunos tramos, siendo el más veloz del mundo hasta que China le robó la corona con el modelo CRH380A. Aún así, las autoridades japonesas pretenden aumentar la velocidad de su tren bala en el futuro, por ejemplo, inaugurando una línea de levitación magnética el año 2027 para unir Tokio y Nagoya en un vehículo que alcance los 500 kilómetros por hora.

Tags

Lo Último