El sospechoso caso de DriveClub [NB Opinión]

El sospechoso caso de DriveClub [NB Opinión]

El retraso de la versión "gratuita" del juego es la guinda de la torta en la tortuosa historia del juego.

El retraso temporal de la edición PS Plus de DriveClub no es en realidad un gran problema. Quienes querían comprar la versión completa pueden hacerlo sin problemas en formato físico y digital, más allá de que los servidores han estado funcionando no al 100% (lo que derivó, según Sony, en el retraso del juego).

Lo que sí es criticable es el historial de DriveClub desde que fue anunciado en la presentación de PS4 en febrero de 2013.

Lo sucedido ayer no sería ningún problema, excepto que desde Sony no han estado acertados comunicacionalmente; de hecho, todo lo contrario. No fue hasta la madrugada de hoy cuando desde Evolution Studios explicaron que había problemas con los servidores, algo que se debió haber hecho ayer a primera hora. ¿O acaso no lo vieron venir?

Los usuarios de PlayStation Plus son aquellos que pagan una suscripción mensual/anual y que han ayudado a Sony a tener éxito con su PlayStation 4; por lo mismo, esa versión del juego no es totalmente “gratis” y la gente merece algo más de respeto. Palabras claras conservan la amistad.

Dejando de lado la recepción crítica del juego, es evidente que DriveClub ha cambiado bastante su imagen de cara a buena parte del público. Y esto es responsabilidad de Sony, que tiene por costumbre hacer anuncios grandilocuentes para ganarse al respetable; luego, empiezan a llegar los ajustes en el camino así como si nada pasara. Y no siempre para bien, o ahí está el caso de “PS Plus será gratuito” a “tendremos que cobrar”.

Para cerrar, es bueno apuntar que la versión PS Plus podrá no estar disponible actualmente, pero la actualización a la versión completa se puede hacer sin ningún problema en formato digital; cuando se trata de pasar por caja, las fallas no corren. ¿O quizás todo esto fue hecho a propósito para capturar unos pocos clientes extra, para evitar un desastre comercial?

Por ahora, me permito sospechar de todo.