El "nuevo" San Andreas HD para Xbox 360 es un port de la versión móvil

El "nuevo" San Andreas HD para Xbox 360 es un port de la versión móvil

No lo digo yo, lo dice Digital Foundry.

Hace unos días atrás se estrenó en Xbox 360 una nueva versión de Grand Theft Auto San Andreas, una con soporte para HD y algunos pequeños cambios en general, como la mayor distancia de dibujado y los logros.

Y luego de un buen escrutinio por parte de Digital Foundry, se concluye que dicha versión es en realidad un port de la edición para móviles que se lanzó hace tiempo atrás.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=usE9XIxMtww[/youtube]

Quizás lo más "sorprendente" de esta edición es que no viene con ningún tipo de antialiasing, algo que por potencia la 360 podría implementar sin problemas. El framerate tampoco es una gran cosa; si bien se mantiene estable casi todo el tiempo, en Digital Foundry reportan algunas caídas puntuales en el rango de los 15 cuadros por segundo.

No por nada esta nueva edición tiene un tamaño de 2 GB, a diferencia del original de PS2 (y PC) que rondaba los 4 GB.

En cualquier caso, y al precio que se vende (USD $3.74), nadie podría quejarse mucho; mal que mal, sigue siendo el mismo juego con unas leves mejoras. Eso sí, dadas las características técnicas de la consola, bien se pudo hacer algo mucho más pulido en cuanto a detalles visuales.