Hardware

Edible Growth, una manera diferente de crear bocadillos impresos en 3D

Con este concepto podrás cultivar tus propios bocadillos.

En FayerWayer te platicamos hace unos meses sobre un proyecto de que busca ayudar a personas con problemas para deglutir alimentos al crear platillos con densidad y consistencia específica gracias a la tecnología de impresión en 3D.

Es ahora que un concepto desarrollado por una estudiante de Países Bajos pretende crear conciencia sobre la utilización de ingredientes no artificiales en la gastronomía gracias a este tipo de tecnología. Edible Growth es una idea que consiste en hacer bocadillos impresos en 3D cuyos ingredientes pueden crecer dentro de las mismas creaciones culinarias.

La estructura de los bocadillos está hecha de proteína y carbohidratos y el relleno incluye hongos y vegetales de hoja.

Así describe Chloe Rutzerveld, creadora de Edible Growth, a su producto:

Edible Growth es un ejemplo de un producto alimenticio futurista que forma un puente entre las nuevas tecnologías y prácticas auténticas de cultivo de alimentos. Las múltiples capas que contienen las semillas, las esporas y levaduras se imprimen de acuerdo a un archivo 3D personalizado. Dentro de cinco días las plantas y los hongos maduran y la levadura fermenta el sólido interior en un líquido. La intensidad de la consistencia, aroma y sabor del producto reflejan su aspecto cambiante. Dependiendo de la intensidad preferida, el consumidor decide cuándo cosechar y disfrutar de este comestible delicioso, fresco y rico en nutrientes.

Cultivar tus propios bocadillos es algo que pareciera ser un tanto complicado pero según Rutzerverld la impresora que se necesita para crear estos comestibles es pequeña y amigable para el usuario y los ingredientes que requiere no son difíciles de tratar.

Chloe Rutzerveld realizó este interesante concepto gracias al apoyo de la Organización para la Investigación Científica Aplicada en Países Bajos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos