DriveClub: "La mayoría de jugadores ya se puede conectar", dicen desde Evolution

DriveClub: "La mayoría de jugadores ya se puede conectar", dicen desde Evolution

La edición de PS Plus sigue en espera.

¿Cómo sigue DriveClub a tres semanas de su lanzamiento?

Evolution Studios publicó a través de su página de Facebook (hasta ahora, la fuente más oficial de comunicación) un avance de lo que han estado haciendo hasta ahora y de lo que se puede hacer en el juego actualmente.

Prácticamente, la gran mayoría de jugadores se puede conectar sin problemas a los eventos en línea, aunque todavía hay "hipos" y gente que termina con desconexiones espontáneas:

Nuestros diagnósticos indican que la mayoría de jugadores se puede conectar y competir. El aumento de estabilidad en los servidores significa que las estadísticas y los premios se están actualizando ahora de forma eficiente, por lo que esperamos que puedan pasar un buen rato subiendo sus niveles de fama y comparándose con el resto de jugadores en el mundo.

Hemos también lanzado una actualización del servidor para optimizar el matchmaking, por lo que ahora serán asociados con jugadores que sena más apropiados para el tipo de conexión que tengan y que así las partidas sean más estables. Esta actualización también crorige algunos bugs que tenían los clubes y que no permitían que algunos jugadores se unieran o dejaran un club.

Seguiremos introduciendo mejoras a los servidores y una gran actualización se lanzará esta semana, que mejorará la conectividad y entregará una experiencia mejorada en general.

Gracias por el apoyo y apenas tengamos más noticias, se las daremos.

Evolution no hizo mención alguna a la esperada edición de PS Plus, que sigue desaparecida en acción; lo último informado al respecto fue que esa versión está, oficialmente, "en pausa". Supongo que estará así hasta que el tema de los servidores se corrija completamente.

Durante esta semana actualizaremos el Labs de DriveClub con la segunda parte de su nombre, aquella que habla de clubes y juego competitivo/cooperativo en internet.