PlayStation 4

DriveClub en su versión PS Plus se retrasa “temporalmente”

Problemas en los servidores del juego terminaron con la suspensión temporal del juego y de su aplicación.

En teoría, DriveClub se lanzaba ayer martes no solo como juego completo sino también en su versión PS Plus. Sin embargo, aquella edición desapareció completamente del mapa y sin ningún aviso por parte de nadie.

No fue hasta hace un par de horas -al momento de redactar esto, 8 AM de Chile- que desde Evolution Studios explicaron lo que pasó; el retraso de DriveClub en PS Plus se debe a una sobrecarga de los servidores, como indica el director del juego Paul Rustchynsky en Facebook:

Temporalmente hemos retrasado la edición de PS Plus y la aplicación My DriveClub para suavizar la carga y el tráfico de los servidores. Esto debería ayudar a que los jugadores puedan conectarse y una vez que todo opere como es debido, les avisaremos cuando se puedan descargar tanto la versión gratuita como la aplicación.

A nuestros fans de PS Plus: lamentamos que tengan que esperar más de lo debido, pero queremos asegurarnos de que cuando lleguen al juego tengan la mejor experiencia posible.

Los problemas en cuestión han impedido que quienes adquirieron la versión completa de DriveClub se conecten al juego; por tratarse de una experiencia de juego super interconectada, obviamente esto atenta contra la visión original de los desarrolladores del juego.

Y lógicamente, los usuarios que pagan su copia como todo hijo de vecino tienen la prioridad. Por ende, quienes esperaban probar el juego antes de comprar tendrán que seguir esperando.

Mientras tanto, pueden echar un vistazo a las respuestas que nos dio David Alonzo sobre el juego. En ninguna de ellas se anticipó sobre este retraso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos