Robótica

Disney trabaja en crear robots que se mueven de forma natural

La idea de la compañía se basa en el movimiento de fluidos, no motores mecánicos.

Una de las características del movimiento humano es que puede ser muy fluido. Natural, por llamarlo de alguna forma. Y hasta ahora los robots no pueden imitarlo, ya que si vemos moverse a uno de ellos reconoceremos que se mueve como… un robot.

Para solucionar esto es que la división de investigación de Disney está trabajando en nueva tecnología para estas máquinas, la cual no utiliza motores ni válvulas para generar movimiento, sino que usa tubos para mover fluidos (gas, agua) empujados desde un extremo de la estructura para generar una reacción en otra parte, por ejemplo, en el brazo robótico.

En este brazo mecánico de Disney, además de movimientos más naturales se consigue una reducción de peso considerable en la estructura, ya que el brazo sólo posee los tubos que reaccionan frente a un motor ubicado en otra parte y que empuja los fluidos, ahorrándose bastante espacio.

Ahora… ¿por qué Disney trabaja en robots? Porque sus parques temáticos y estudios de películas los utilizan. De hecho, la división de investigación Disney Research existe hace tiempo y ha generado diversas innovaciones a través de los años, incluyendo una pantalla táctil par sentir texturas, un dispositivo para sentir objetos flotando en el aire y un (terrorífico) robot que juega a atrapar pelotas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos