Diseñador de Shadow of Mordor y las acusaciones de plagio: "No había nada que temer"

Diseñador de Shadow of Mordor y las acusaciones de plagio: "No había nada que temer"

Bob Roberts cree que las críticas no tenían mucha base.

Hace bastante tiempo atrás, cierto desarrollador de Assassin's Creed II dijo haber reconocido parte de su código fuente en Shadow of Mordor, sugiriendo que tal vez la gente de Monolith había cometido cierto ilícito con su juego.

Ahora que Shadow of Mordor ya está a la venta y la controversia quedó ahí sin pasar a mayores, desde Monolith se dan el tiempo para referirse al tema (vía IGN). El diseñador líder del juego, Bob Roberts, explicó que en realidad nunca tuvieron mucho de que preocuparse.

No se si nos sentimos reivindicados [n. de la r: respecto a la recepción del juego], porque siempre supimos como iba a ser la jugabilidad. Una vez que la gente pudo tomar los controles dejaron de hacer comparaciones porque es algo totalmente diferente. Hay muchas cosas novedosas gracias al Nemesis System y en la forma que se combinan todos los elementos para hacer que el mundo del juego cobre vida.

En realidad las críticas se acabaron al momento de que la gente pudo jugarlo. Porque una vez que empezamos a mostrar el juego, quedó muy claro que en realidad no teníamos nada de que preocuparnos.

No es ningún misterio que Shadow of Mordor toma varios elementos de franquicias similares y exitosas, como la propia Assassin's Creed o el combate de los juegos de Batman (propiedad también de WB Games). Sin embargo, todos concuerdan en que las similitudes no van más allá de la navegación y poco más.

Shadow of Mordor salió ayer a la venta en PS4, Xbox One y PC.