Videojuegos

DayZ también podría llegar a Xbox One

Su creador no descarta nada porque el juego “definitivamente es multiplataforma”.

Durante la pasada Gamescom apareció DayZ como uno de los futuros títulos que llegarán a PlayStation 4. En ese entonces se dieron escasos detalles del juego y apenas se mencionó que se aprovechará el DualShock 4 para algunas características especiales.

Casi dos meses después, desde Bohemia avisan que el juego no será en consolas exclusivo de PS4. Dean Hall, credor del juego, conversó con Eurogamer en la pasada EGX y reveló que DayZ “definitivamente, va a ser multiplataforma. Esa es la visión del estudio”, explica Hall.

Si bien por ahora no hay ningún anuncio oficial, Hall revela que todo se hará a su debido tiempo “cuando lleguemos a ese punto”. En otras palabras, la versión de Xbox One no habría que descartarla en ningún caso y no sería de extrañar que ya hayan conversaciones entre los involucrados.

Para lanzar el juego en consolas, actualmente se está trabajando en el motor gráfico del juego; esos cambios también afectarán a la versión de PC. Actualmente, DayZ está en estado prematuro en Steam y “solo en un universo bizarro la versión 1.0 del juego se lanzará en consolas antes que en PC”, explica Hall. En otras palabras, tiene que pasar aún bastante rato antes que DayZ vea la luz en su forma final.

Al juego se le tendrán que hacer varios cambios para adaptarlo a las consolas y varios de ellos tienen que ver con la interfaz de usuario. Dean Hall no quiere repetir un caso Skyrim, donde “el PC fue el gran perdedor debido a que la interfaz simplificada de las consolas. No queremos que eso pase”.

Hace un buen tiempo atrás, el propio Dean Hall criticó abiertamente ciertas políticas de Microsoft para con los juegos indie. Algo habrán cambiado las cosas desde entonces, o eso parece.

Tags

Lo Último


Te recomendamos