Empresas

Cyanogen rechazó una oferta para ser adquirida por Google

El creador de CyanogenMod apela a continuar su proyecto de “Android libre”.

Durante mucho tiempo, CyanogenMod ha sido el sistema operativo de preferencia entre los fanáticos de Android y sus versiones personalizadas. Es gracias a esta enorme popularidad que Cyanogen, compañía a cargo de la plataforma, fue motivo de interés por parte de Google.

Según afirmó el CEO de la empresa, Kirt McMaster, Google  se acercó a ellos a través de Sundar Pichai, Vicepresidente senior de Google, quien le habría manifestado su intención por adquirir la compañía. Sin embargo, McMaster rechazó la oferta y volvió a los cuarteles generales de Cyanogen para decirle a sus inversionistas que mantengan la calma.

¿Cómo hacerlo si se acaba de rechazar una opción de compra por parte de Google? Asegurando que la meta de la empresa es alcanzar un avalúo de USD$1.000 millones, a modo de superar los USD$30 millones en la próxima recolección de fondos privados y así, cerrar tratos con fabricantes de smartphones para llevar Cyanogen instalado desde fábrica en más dispositivos, siguiendo el modelo del OnePlus One.

Además, McMaster apela a continuar CyanogenMod como un proyecto de “Android libre”, por lo que se arriesgarán a seguir como un emprendimiento independiente de aquí al futuro. Porque caer en manos de Google pondría en riesgo la credibilidad de la plataforma entre los fanáticos, lo que posiblemente haría caer el sueño de McMaster.

Tags

Lo Último


Te recomendamos