Conoce el oso de peluche robot controlado con Kinect

Conoce el oso de peluche robot controlado con Kinect

Un proyecto de origen chileno que pretende ayudar a padres de familia con hijos autistas.

El chileno Erwin Ried compartió con la redacción de FayerWayer uno de sus tantos trabajos interesantes. Se trata de un osito de peluche robotizado que tiene la peculiaridad de poder ser manipulado con gestos humanos procesados con el dispositivo de detección de movimiento Kinect de Microsoft.

Existen tres componentes principales en este pequeño peluche: el esqueleto del oso creado con impresión 3D, una placa Arduino y un Kinect de primera generación.

T-Eddy —nombre que hace alusión a la película Terminator— puede ser controlado gracias a una aplicación que permite manipular las luces en las mejillas del oso y las extremidades con reconocimiento de movimientos de Kinect. El protocolo Firmata es utilizado para la comunicación con el hardware empleado.

Erwin nos explica que este proyecto se planteó inicialmente como una manera de que padres de familia con niños afectados con autismo puedan interactuar de una mejor manera con ellos.

El autismo en niños implica trastornos del comportamiento que pueden llevar a un desapego entre la familia y el mismo niño. Este proyecto podría ser una ayuda más a nivel terapéutico para este tipo de afecciones.

El mismo Erwin nos comenta que a este proyecto le falta tiempo de desarrollo pero esta primera etapa se muestra prometedora.